Siendo los
Servicios Generales pieza fundamental en el funcionamiento de una organización, sea ésta grande o pequeña, de
manufactura o de servicios, las funciones, actividades y el desempeño que
desarrollan estos Servicios Generales en la edificación son garantes de propiciar el mejor
ambiente de trabajo, el óptimo servicio al cliente y la mejor imagen a los
trabajadores que la componen como también a sus visitantes.
Una organización no podría
funcionar con normalidad o realizar sus actividades con regularidad, ya que
desde la limpieza, la seguridad física de sus trabajadores y clientes, el
patrimonio de la organización, el mejoramiento de los procesos de ahorro de
recursos, el correcto uso de las áreas y materiales de oficina, talleres, depósitos,
almacenes, etc., están dentro de la competencia, visión, misión y principal
función de los Servicios Generales.
Sea esta gerencial, corporativa, comercial, industrial, como empresa o institución, los Servicios Generales -por lo general- estructural y físicamente
están representados en gerencias, jefaturas, departamentos o coordinaciones y organizativamente dirigidos por equipos multidisciplinarios que desde
el ámbito profesional y técnico en distintas disciplinas ejecutan actividades y
trabajos especializados necesarios para las diversas áreas y servicios que
componen la instalación.
En cuanto al número de personal que compone una unidad de Servicios Generales varía de acuerdo al área de los espacios y servicios, así como también –y no menos importante- al uso propio de la infraestructura.
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