9 oct 2015

SSGG: Una visión y una misión


Siendo los Servicios Generales pieza fundamental en el funcionamiento de una  organización, sea ésta grande o pequeña, de manufactura o de servicios, las funciones, actividades y el desempeño que desarrollan estos Servicios Generales en la edificación son garantes de propiciar el mejor ambiente de trabajo, el óptimo servicio al cliente y la mejor imagen a los trabajadores que la componen como también a sus visitantes.


Una organización no podría funcionar con normalidad o realizar sus actividades con regularidad, ya que desde la limpieza, la seguridad física de sus trabajadores y clientes, el patrimonio de la organización, el mejoramiento de los procesos de ahorro de recursos, el correcto uso de las áreas y materiales de oficina, talleres, depósitos, almacenes, etc., están dentro de la competencia, visión, misión y principal función de los Servicios Generales.

Sea esta gerencial, corporativa, comercial, industrial, como empresa o institución, los Servicios Generales -por lo general- estructural y físicamente están representados en gerencias, jefaturas, departamentos o coordinaciones y  organizativamente dirigidos por equipos multidisciplinarios que desde el ámbito profesional y técnico en distintas disciplinas ejecutan actividades y trabajos especializados necesarios para las diversas áreas y servicios que componen la instalación.
 

En cuanto al número de personal que compone una unidad de Servicios Generales varía de acuerdo al área de los espacios y servicios, así como también –y no menos importante- al uso propio de la infraestructura.

 

No hay comentarios: